viernes. 19.04.2024
IMG-20220218-WA0025
IMG-20220218-WA0025

La III Feria Apícola Internacional Meliza arrancaba al son de las gaitas y el ritmo de la agrupación As Portelas de Lubián. Una feria que pretende fomentar al sector de la apicultura y que permite asentar población en la provincia. 

El recinto ferial de Ifeza ha vuelto así a convertirse en el epicentro del mundo de expertos de la miel procedente de buena parte del país y de la vecina Portugal. Han tenido que pasar dos años para que esta feria que es el fiel reflejo de un proyecto que con gran esfuerzo se han dado de dar forma los apicultores zamoranos. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha destacado la oportunidad de retomar esta feria que “se presenta como una oportunidad de negocio para toda la provincia". 

Con un centenar de stands -que amplia el número de participantes con respecto a la anterior edición-, MELIZA se convierte en  "escaparate inigualable" que pone a disposición del público de un producto de calidad "ya consolidado" y que se presenta “como una oportunidad para convertirnos en un referente internacional”. Requejo ha destacado el potencial de este producto para asentar población y hacer frente a los múltiples retos que afectan a la provincia. 

III Feria Internacional Apícola (8)
III Feria Internacional Apícola (8)

Una ampliación que, tal y como ha apuntado el presidente de la institución provincial, "no es fruto de la suerte, sino de un trabajo serie y profesional" dirigido por el Área de Agricultura de la Diputación, que lleva tiempo considerando al sector de la miel como estratégico para el desarrollo económico de la provincia, como desde la asociación Apis Durii (la Unión Profesional de Apicultores de Zamora). 

La presente edición se consolidara este sábado con la presentación oficial de la marca de calidad de la miel de Zamora, una apuesta decidida para impulsar al producto surgido de la provincia con un "marchamo" de calidad diferenciada que les permita ser identificadas por el consumidor y acercarlas a nuevos mercados. "La miel es uno de los productos por los que ya se nos empieza a conocer fuera de nuestros límites y es de los que más desarrollo económico ofrece a la provincia". 

Meliza contará no sólo con la exposición de los productos, sino con jornadas formativas, un recinto de cata y con la novedad del “túnel de la miel” que pone a disposición del visitante la amplia variedad y sabores de un sector que va ganando peso en la provincia.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Zamora Meliza arranca con buenas expectativas