Los brotes en la provincia mantienen un alza importante volvemos a tener cuatro nuevos brotes y 485 casos asociados al total de brotes que no paran de crecer y llegan ya a los 37, la cifra más alta de todo este periodo de conteo de brotes.
No levantamos cabeza y tras un fin se semana con contagios siempre por encima del medio centenar las PCR realizadas entre anteayer y hoy están dando sus resultados de nuevo otros 61 casos positivos de un total de enfermos de 2.819 y de estos son ya 2.442 los que han sido controlados con una PCR positiva.
Los datos se mantienen en una tendencia al alza y los 4 nuevos brotes denotan que no hay mejoría. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivintes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.