domingo. 14.08.2022

Cinco decesos y 757 positivos más en el cuarto fin de semana de enero Zamora se mantiene en transmisión comunitaria

La provincia se mantiene en la senda del crecimiento de casos tras el fin de semana en los que se contabilizan 757 además de 5 decesos más en este fin de semana.

27 son ya los fallecidos en este mes de enero superando la media de un fallecido diario.

santa clara cola
santa clara cola

La provincia se mantiene en la senda del crecimiento de casos tras el fin de semana en los que se contabilizan  757 casos,192 en las últimas 24 horas.

Dos días de alivio en el que se han conseguido anotar cifras de contagios por debajo del medio millar diario, y que anuncian una bajada de positivos probable.

La Consejería de Sanidad de la Junta reportaba 508 casos en las últimas 24 horas en el conjunto de Zamora, el pasado viernes, pero este fin de semana ha vuelto a ser prolijo en cuanto a los contagios se refiere si bien la tendencia es a la estabilización también será en parte puesto que Zamora se ha contagiado masivamente tanto en la ciudad como en la provincia con esta sexta ola.

Las malas noticias llegan acompañadas de cinco nuevos decesos Covid en el Complejo Asistencial de Zamora, que lamenta  por el virus en el fin de semana. Con ellos ya son 27 los óbitos registrados en los hospitales públicos zamoranos en lo que va de año y 500 desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

La situación sigue recrudeciéndose en la provincia a pesar de que, según las previsiones de la Junta de Castilla y León, la región ha alcanzado ya el pico de contagios en esta sexta ola y confía en que la situación regresa a baremos de "nueva normalidad" en un periodo de seis a ocho semanas. Una situación que, por el momento, parece lejos de alcanzar en Zamora a tenor de los datos que dejan ya más de 33.100 contagiados desde el estallido de la crisis sanitaria. 

Una situación que también se aprecia en el incremento del número de brotes. Hoy la provincia mantiene 54 brotes activos, siendo siete menos que en la pasada jornada, y con 707 zamoranos aislados por su relación con dichos brotes. 

La única noticia positiva que deja este lunes en el balance de datos es el número de recuperaciones de pacientes ingresados en los hospitales zamoranos con una PCR positiva: doce de ellos han recibido el alta en las últimas 24 horas con lo que contribuyen a aliviar la carga en la planta de aislados por el virus de cara a los posibles ingresos que se puedan producir a lo largo de este fin de semana en el que los datos todavía no acompañan en pleno pico de esta sexta ola. 

Este fin de semana Castilla y León suma 20.800 contagios durante el fin de semana y notifica menos fallecidos: hoy 14 decesos....pero en todo el fin de semana han sido 45 los muertos por COVID-19.

Cinco decesos y 757 positivos más en el cuarto fin de semana de enero Zamora se...
Comentarios