sábado. 04.02.2023

Zamora no logra poner freno a la mortalidad Covid y suma dos fallecidos más desde el viernes

La provincia registra un ligero aumento en el número de contagios del 10% con respecto al anterior informe aportado por la Consejería de Sanidad

Hostelería en la Plaza Mayor de Zamora
Hostelería en la Plaza Mayor de Zamora

La provincia continúa en un vaivén de datos Covid en el que la mortalidad continúa dejando semana tras semana nuevos y trágicos datos. Desde el pasado viernes, el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado dos nuevos fallecidos con una PCR positiva, con lo que el número total de víctimas Covid desde el estallido de la pandemia ascienden en el territorio a las 722. 

Sólo en lo que llevamos de mes de enero han perdido la vida doce zamoranos a consecuencia del Covid. Suponen un 55,6% menos con respecto al mismo periodo del pasado 2022 cuando se notificaron un total de 27 fallecidos a consecuencia del virus. 

Mientras, el número de nuevos contagios se mantiene relativamente estable si bien continúa sometido a oscilaciones que impiden hablar de una tendencia sólida. Así, desde el pasado viernes se han confirmado 30 nuevas pruebas PCR positivas en el conjunto de la provincia, lo que supone un 10% más de contagios con respecto al anterior informe publicado la semana pasada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Con ellos ya son 56.938 los contagiados desde marzo del año 2020. 

Incremento también en el número de brotes activos que asciende hasta los seis y suma nueve casos vinculados hasta situarse por encima del medio centenar. Con estos datos Zamora se mantiene como la provincia con mayor número de brotes, pero la segunda en número de casos vinculados por detrás de Ávila con 54 casos. 

Zamora no logra poner freno a la mortalidad Covid y suma dos fallecidos más desde el...
Comentarios