miércoles. 24.04.2024
Foto archivo sanitarios
Foto archivo sanitarios

La región logra contener la cifra de fallecidos que en la última semana caen un 54,5% pasando de los once decesos registrados en hospitales de la red SACYL por Covid en el último informe a los cinco registrados desde el pasado viernes. 

Castilla y León suma 248 nuevos casos desde el pasado viernes, lo que supone un 16,2% menos con respecto al informe aportado por la Consejería de Sanidad de la Junta de la semana pasada. De esta manera el número actualizado es de 852.312 positivos; de esa cifra, 845.819 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; del centenar de positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 65 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son dieciséis y los casos positivos a ellos vinculados, 179.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciocho altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.973 pacientes y en 8.832 las personas fallecidas respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución semanal de la vacunación frente a la COVID-19.

Castilla y León reduce a la mitad los fallecidos Covid con cinco decesos y 248 nuevos...