viernes. 29.03.2024

El número de reproducción del virus no logra estar controlado en Zamora. Hoy baja una décima pero se sitúa en el 1,06, una cifra muy alejada de la media regional del 0,82. Un mal dato que se suma al retroceso de la incidencia acumulada a 14 días entre la población general que pasa a los 109 casos. La tasa semanal cae ligeramente hasta los 58 casos, 1 menos que ayer.

La buena noticia es que reduce la incidencia entre los mayores de 60 años, grupo de población especialmente sensible al Covid y que anota hoy una tasa de 26 y 22,6 casos, respectivamente. 

Otra buena noticia reside una jornada más en el Complejo Asistencial de Zamora, que celebra su noveno día consecutivo con las UCI completamente liberadas de pacientes críticos por Covid. Sin embargo, en planta hay 7 personas ingresadas con una PCR positiva, dos más que ayer.

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas también mejora con el 5,50% de positivos detectados en la última semana, mientras que los niveles de trazabilidad caen hasta el 73,174%. 

Zamora, con el índice de transmisión del virus descontrolado