La provincia ha ganado cerca de 4.200 viajeros y un millar de pernoctaciones este verano en comparación con el del año pasado, con lo que Zamora se sumó a la tendencia nacional de incremento turístico, que en el conjunto del país se tradujo una cifra récord de visitantes y estancias hoteleras.
Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera reflejan un incremento del negocio turístico de Zamora, que se deja notar especialmente en el número de turistas y en menor medida en el de pernoctaciones, según apuntan las estadísticas de los meses de julio, agosto y septiembre.
El Instituto Nacional de Estadística difundió hoy los datos del noveno mes del año, en el que Zamora contabilizó 24.509 viajeros y 36.419 pernoctaciones. De esta forma, entre los tres meses de verano la provincia suma 76.438 turistas y 114.394 estancias nocturnas frente a 72.240 y 113.364, respectivamente, de los mismos meses del año 2013. Eso supone que el incremento rondó el 5,8% en el número de viajeros y el 0,9% en pernoctaciones.
Estos datos se han dado a conocer hoy, coincidiendo con el día en el que la Diputación de Zamora desarrollará una jornada de promoción turística en Oporto. Portugal es actualmente el país del que llegan mayor número de turistas extranjeros a Zamora. En septiembre, se contabilizaron 3.692 turistas de otros países que sumaron 4.700 pernoctaciones.