miércoles. 24.04.2024
vacunas (3)
vacunas (3)

Ávila, Zamora y Soria son las comunidades de Castilla y León que más apuran los viales de los que disponen en el momento en sus neveras. En el caso de la provincia zamorana, el 96,97% de las vacunas que han llegado ya se han administrado. 

En concreto, a día de hoy se han inyectado ya 275.135 dosis pertenecientes a vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que se traduce en que actualmente quedan en las neveras de la capital y Benavente -los dos puntos en los que se administran los sueros contra la Covid- algo menos de 8.600 vacunas.

Un remanente con el que las autoridades cuentas para continuar inyectando a los zamoranos que aún no han recibido ninguna dosis o que continúan pendientes de alcanzar la inmunidad, al tiempo que avanza con la inyección de la tercera dosis en los mayores de residencias y la dosis de refuerzo en inmunodeprimidos y demás población integrada en el grupo 7 de la campaña de vacunación. 

Todo mientras la provincia continúa avanzando a marchas forzadas en un momento en el que el 83,24% (141.9333 zamoranos) de la población ya cuenta con el ciclo completo, mientras que algo más del 1% continúa a la espera de recibir el segundo pinchazo. 

Zamora es la segunda provincia que más apura sus viales