lunes. 05.06.2023

Zamora empeora un punto su incidencia, pero sigue manteniendo los mejores indicadores

El índice de reproducción del virus sube cuatro centésimas y se sitúa hoy en el 0,83 frente al 0,85 de la media regional

Varios zamoranos pasean por el Puente de Piedra
Varios zamoranos pasean por el Puente de Piedra

Zamora experimenta hoy un levísimo repunte en la tasa de incidencia acumulada de nuevos casos diagnosticados por coronavirus, aunque mantiene en general los mejores marcadores de toda la comunidad.

La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días se sitúa en los 100,83 frente a los 99 del jueves (un punto más) mientras que la tasa de la última semana sube también un punto hasta los 41,03. En el caso de los mayores de 65 años la tasa de incidencia se sitúan los 52 casos por cada 100.000 habitantes de las últimas dos semanas, incidencia que baja hasta los 13 casos y la incidencia de los últimos siete días, ya este último en nivel bajo de riesgo. 

La provincia sigue presentando así los mejores datos de toda la comunidad en cuanto a la tasa de incidencia acumulada, cuya media en Castilla y León se mantiene aún en niveles de riesgo alto o medio en general.

La provincia también presenta la mejor el mejor dato en la positividad global de las pruebas diagnósticas con un 4,38 % de positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas durante la semana, dos puntos y medio por debajo de la media regional.

La provincia registra un 4,38 % de positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas durante la semana, dos puntos y medio por debajo de la media regional. Mientras, el mejor indicador continúa siendo el relativo a los casos con trazabilidad, situado niveles de nueva normalidad con el 81,82 %.

Se experimenta una leve mejoría en la ocupación de camas de planta por casos de coronavirus al pasar del 7,95 del jueves al 6,96 de hoy, un punto inferior, mientras que la tensión en la unidad de cuidados intensivos se mantiene una jornada más estática en el 21,05 % siendo este el único indicador en rojo de la provincia, cuyos valores desde hace semanas son considerados ya de nivel 3, pese a mantener la Junta el nivel 4 de riesgo.

Zamora empeora un punto su incidencia, pero sigue manteniendo los mejores indicadores
Comentarios