Este lunes, 3 de febrero, los zamoranos han rendido homenaje a San Blas, obispo y mártir, en la tradicional celebración en la Iglesia de San Vicente Mártir. Como cada año, la parroquia ha celebrado una misa, acompañada de la bendición de gargantas y la entrega de las cintas, un gesto de devoción popular muy arraigado en la ciudad.
San Blás, conocido por su intercesión en enfermedades de la garganta, es venerado especialmente por haber salvado a un niño que se ahogaba con una espina de pescado, lo que le ha otorgado la fama como protector de la salud de la garganta.
Durante toda la jornada, los fieles han podido acercarse a la iglesia para recibir la bendición y recoger las cintas, que se entregan en horario de mañana hasta las 14:00 h y de tarde de 17:00 a 20:00 h .
Este año, la celebración ha contado con una novedad especial: la restauración de la imagen de San Blás, llevada a cabo por la experta Carmen García Villarejo, quien ha trabajado en su restauración para devolverle su esplendor. Además, la imagen ha sido colocada sobre un nuevo pedestal, elaborado en los Talleres de Arte Martínez, lo que ha permitido realzar su belleza.
