lunes. 22.07.2024
Eloy Tomé ante la residencia de Los Tres Árboles
Eloy Tomé ante la residencia de Los Tres Árboles

Zamora Sí ha mostrado su férrea oposición ante la noticia del cierre de la residencia de Los Tres Árboles una vez concluyan las obras de construcción del nuevo centro multiservicio de cuidados de larga duración ​que funcionará mediante el sistema de unidades de convivencia por los que apuesta la Junta de Castilla y León y que tendrá capacidad para 192 mayores dependientes. 

La formación ha anunciado dos acciones inmediatas como es la presentación de una moción al próximo pleno de la Diputación de Zamora de este viernes instando a la Junta a que valores la opción de mantener esta residencia en convivencia con el nuevo centro que podría estar a punto en el verano del próximo año 2025. Al tiempo, han anunciado una movilización social mediante la recogida de firmas por toda la ciudad, pero incidiendo de manera especial en el barrio y entre los trabajadores y usuarios de la residencia afectada. 

"Es una acción que creemos que puede servir para hacer constancia del malestar de la sociedad zamorana". En caso de que dichas acciones "no sean suficientes", la formación no descarta elevar el tono con concentraciones o manifestaciones, implicando incluso al sector comercial de la zona que se beneficia día a día de la actividad que genera esta residencia y que se traduce en riqueza para los establecimientos cercanos. 

Eloy Tomé ha lamentado la noticia en la provincia más envejecida de España y con la renta per cápita y entre las pensiones más bajas: "La gente necesita tener acceso a una plaza pública, hay un número ingente de solicitudes para acceder". Tomé asegura que se trata de una residencia "necesaria" y "que da vida". Al tiempo, ha mostrado su perplejidad por la insistencia por parte de la Junta al tiempo que ha llamado a luchar por la ciudad de Zamora. 

Zamora Sí anuncia una moción y una recogida de firmas para evitar el cierre de la...