martes. 23.04.2024
concentración caravanas ayto
Presentación de Auto Karavania en el Ayuntamiento de Zamora

Aprovechando la Feria Naturalezas en Ifeza, Zamora será también el escenario en marzo de la I Concentración de Autocaravanistas que acoge la ciudad. El Ayuntamiento de Zamora espera recibir unos 250 vehículos llegados de toda la Península y de otros países como Portugal, Francia y Alemania.

La participación está limitada a 250 caravanas, pero en el caso de que haya mayor afluencia se podrán instalar en las dos áreas habilitadas en la ciudad, situadas en la calle de Entrepuentes y a la entrada del bosque de Valorio, según manifestó el concejal de Turismo.

Acudirán autocaravanistas de toda España y desde la Asociación Castellana y Leonesa se han enviado también invitaciones a asociaciones homónimas de Portugal, Francia y Alemania, por lo que se espera una elevada participación.  

"Auto Karavania" tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo con el aparcamiento de Ifeza como el lugar elegido para la concentración de las autocaravanas, con el fin de que los visitantes participen en la feria que se celebra en el recinto ferial en esas mismas fechas.

Además hay programadas visitas turísticas guiadas por la ciudad, visitas a los museos, salidas para ir de tiendas, a cenar o de pinchos por Zamora y, como despedida unas sopas de ajo, con queimada y discomóvil.  

Para participar será obligatoria una preinscripción a través de de la página web de ACYLA, que deberá realizarse antes del 28 de febrero, indicando el lugar de procedencia, así como los datos del vehículo y nombre de los participantes.

El precio de las inscripciones es simbólico, de tan solo 5 euros por autocaravana que se abonarán en el momento de la llegada, y el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes autobuses gratuitos entre el punto de encuentro y en centro de la ciudad, para que puedan desplazarse sin necesidad de utilizar sus vehículos. 

El concejal de Turismo, Cristhop Strieder, aprovechó la presentación la iniciativa para anunciar que el Ayuntamiento habilitará una nueva zona de aparcamiento para autocaravanas en Los Pelambres, un proyecto que se incluirá en el Plan de Sostenibilidad Turística y que podría ser una realidad el próximo otoño.

La buena acogida de las áreas de Zamora fue corroborada por el propio presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanistas, José Luis Gándara, quien destacó la creciente proyección de este tipo de turismo, especialmente en los últimos diez años, por lo que pidió que se dote de una regulación clara del sector a nivel estatal.

El presidente de ACYLA, José Luis Fernández Alonso, considera que esta concentración contribuirá notablemente a que la ciudad e Zamora sea aún más conocida y agradeció la colaboración que se está prestando para el buen desarrollo de la concentración "para que los participantes se sientan como en casa".

Por su parte el gerente de IFEZA, Raúl Macías, recordó la oportunidad de la coincidencia con la feria Naturalezas y anunció que se instalará en el recinto un punto de toma y desagüe de aguas para los autocaravanistas, que se mantendrá fijo para futuras ocasiones.

 

Este es el programa

Zamora acogerá en marzo la I Concentración de Autocaravanistas