domingo. 23.06.2024
semana de personas mayores
semana de personas mayores

La XVIII Semana de las Personas Mayores en Zamora, se desarrollará entre el 3 y el 6 de junio, y tiene programadas varias actividades, subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.

Comenzarán el lunes 3 de junio, a las 17:00 horas, en la sede de Cruz Roja en Zamora, con la inauguración de las jornadas, con la presencia de José Manuel del Barrio Aliste, presidente provincial de Cruz Roja en Zamora, y Leticia García Sánchez, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. Posteriormente, a las 17:30 horas, continuarán con una mesa redonda, titulada “80 años llenos de vida”, en el que habrá testimonios ejemplares de vida activa y saludable. Después, se presentará la exposición “Tal y como éramos”, que refleja el antes y el ahora de personas participantes, voluntariado y personal laboral de Cruz Roja.

El martes 4 de junio, a las 11:00 horas, habrá un taller para mejorar el uso del teléfono móvil y romper la brecha digital (en el espacio de la calle Colón, nº 19). Por la tarde se celebrará la Tarde Cultural, en el salón de actos del Colegio Universitario. A las 19:00 horas comienza la tarde con la exposición “Toda una vida”, después habrá una presentación, con un video, de la labor de Cruz Roja con las personas mayores y después un recital “Old Talent”. Y por último, se podrá disfrutar del estreno en exclusiva de la obra de teatro “Atrapar a un asesino”, a cargo del grupo de teatro Natus. Se puede conseguir la entrada por el donativo solidario de 3 euros.

La programación del miércoles, 5 de junio, se centrará en una visita sociocultural a Valladolid, dirigida, principalmente, a las personas usuarias de los paseos sociosaludables de Cruz Roja en Zamora.

La programación finalizará, el jueves 6 de junio, con un concurso de tapas y aperitivos saludables, un concurso de comida internacional y una charla de promoción y sensibilización del buen trato a las personas mayores. 

La XVIII semana de las personas mayores llega a Zamora