viernes. 29.03.2024
Pintadas en las obras del nuevo parking de La Vaguada
Pintadas en las obras del nuevo parking de La Vaguada

"Vandalismo no ha existido ni somo Gamonal". Son las palabras pronunciadas por el representante Manuel Miguel de Lera, acerca de las recientes acusaciones vertidas por el Ayuntamiento que ha hablado de vandalismo tras la aparición esta mañana de frases y pisadas varias sobre un tramo de cemento recién vertido así como de la frase "Guarido, escucha" en spray a lo largo de varios metros del firme ya existente. 

Desde el Consistorio aseguran que ya se ha cursado la pertinente denuncia mientras los afectados llaman a mantener la calma. Su representante, Manuel Miguel de Lera, ha asegurado tras la presentación de las primeras 1.2000 firmas en el registro para manifestar la oposición de los vecinos de la zona a la construcción del nuevo parking en la zona trasera del recinto residencial, que no se puede tratar de vandalismo a tenor de los hechos acaecidos: "No somos Gamonal"

Para el representante no deja de ser una muestra más de que el Ayuntamiento "no se va a echar para atrás" en la obra, si bien advierte que están recibiendo el apoyo de diversas asociaciones vecinales. "Hay gente que piensa que es algo específico de la urbanización de la calle Villalpando, pero afecta a todo el entorno. Afecta a dos colegios, un instituto...". 

Entre las medidas de presión que barajan se establecerá una protesta este jueves, previo a la llegada de los obreros a la zona afectada, así como el próximo viernes coincidiendo con la entrada de los escolares a los centros educativos. "Vamos a ir creciendo en las medidas de presión. No vamos a ir desde el principio con todo, pero sí poco a poco para que se den cuenta de que contamos con apoyo". 

El parking planteado en la zona trasera de la zona residencial implicará la creación de 80 nuevas plazas de aparcamiento, lo que conllevará que se ponga el peligro la seguridad: "Les van a pasar los coches a metro y medio" ha asegurado Manuel Miguel en referencia al tránsito de mayores y ancianos con andadores así como niños que usualmente utilizan como lugar de ocio. 

Los vecinos de La Vaguada ante la acusación del Ayuntamiento: "No somos Gamonal, no ha...