El Ayuntamiento denuncia el vandalismo en las obras de La Vaguada y anuncia acciones legales

El equipo de Gobierno recuerda que la obra en La Vaguada ya estaba programado desde hace dos meses para dar solución al ‘colapso’ de la zona
Pintadas en las obras del nuevo parking de La Vaguada_2
photo_camera Pintadas en las obras del nuevo parking de La Vaguada_2

Las obras iniciadas en el futuro aparcamiento en la zona de La Vaguada siguen dando que hablar. Las partes no se ponen de acuerdo y frente a la férrea oposición de vecinos y el resto de grupos políticos -PP, PSOE y Zamora Sí a la cabeza-, el equipo de Gobierno asegura que se había llegado a un principio de consenso. 

Desde el Consistorio precisan que en la fase de negociación se acordaron una serie de modificaciones sobre la obra por el que el Ayuntamiento renunciaba a un vial y a zonas de aparcamiento, una opción que en principio calmó la preocupación inicial con la que acudían los vecinos. De esta manera se apostaría por ensanchar el vial peatonal que comunica ambos lados del aparcamiento, dotándolo de mayor anchura de los 2 a los 3,5 metros. "Era una solución conveniente entre las dos partes". 

En cambio, el Consistorio se encontró una férrea oposición durante la reunión mantenida con los vecinos en la tarde del pasado miércoles. El edil Francisco Guarido ha recordado que se trata de una zona muy congestionada ante la proximidad de varios centros educativos y también de recintos deportivos como la piscina de Los Almendros por lo que supondría dar un servicio público "extraordinario": "La zona está muy colapsada de coches y faltan aparcamientos". 

Unas obras que han generado polémica desde su inicio hace un par de días. El Ayuntamiento ha culpado a la oposición de 'azuzar' a los vecinos asegurando que las obras estaban proyectadas desde hace dos meses sin pronunciamiento anterior alguno en este sentido: "Nadie había dicho nada hasta la propia apertura de la obra y sobre todo me refiero a los grupos municipales, PP y PSOE". 

Sin embargo, el descontento va más allá de una cuestión meramente política y ha tocado de lleno a los vecinos. La protesta celebrada el pasado miércoles ha subido de tono y durante la madrugada se han producido una serie de actos vandálicos sin cuantificar pero que han dañado el avance de las obras: "Esa obra ha sido vandalizada completamente, se ha estropeado todo lo que habían hecho los obreros en días pasados, lo que roza ya lo intolerable". 

Desde el Ayuntamiento ya han avanzado que se denunciará esta acción y se emprenderán las medidas legales oportunidades en caso de que se identifiquen a los responsables: "Alguien tendrá que responder si es que se encuentra al responsable". Pese a tratarse de una obra básica, el Consistorio apuesta por continuar con "una obra que tiene un interés público indudable" y que supondrá dar aparcamiento a "toda la zona". 

Comentarios