jueves. 28.03.2024
Manifestación de UPL. Foto de archivo
Manifestación de UPL. Foto de archivo

Unión del Pueblo Leonés, acudirá este viernes 18, a la manifestación convocada por la patronal y la Diputación. Los leonesistas consideran que Zamora lleva años en el olvido y que es necesaria una fiscalidad diferenciada para que vayan las cosas a mejor en la provincia, a más dinero, más futuro y oportunidades para Zamora.

Desde UPL no entienden cómo a esa convocatoria no se suman  sindicatos y todas las formaciones  políticas zamoranas, más allá de sus ideologías, porque Zamora siempre debe estar por encima de ellas.

UPL también considera un despropósito que el motivo de la convocatoria vaya únicamente dirigida a criticar al gobierno socialista de la nación, quien efectivamente tiene competencias tributarias, no dirigiendo también esas críticas al gobierno autonómico quien también juega un papel importantísimo en la distribución de esos tributos por parte del estado. Por eso desde UPL consideran, que son necesarias tanto una fiscalidad diferenciada por parte del gobierno, como una distribución adecuada de los presupuestos tanto autonómicos como estatales en la provincia, precisando de inversiones fuertes que hagan revertir los malos datos socioeconómicos de esta provincia desde 1983.

Es por ello, que pese al sesgo ideológico y partidista de la convocatoria, la formación leonesista acudirá en masa este viernes, para reivindicar una fiscalidad e inversiones imprescindibles para la provincia, y llaman a todos los zamoranos y zamoranas a que hagan lo mismo y acudan, para teñir las calles de Zamora de púrpura y plata y de señas bermejas.

UPL recuerda, que presentó una PNL que fue aprobada por mayoría en las Cortes autonómicas, el pasado 26 de Octubre, para que el gobierno de Madrid amplíe los criterios de  la evolución demográfica y la evolución del crecimiento, de cara a las medidas económicas contra la despoblación anunciadas. 

UPL se suma a la manifestación del viernes por una fiscalidad diferenciada para Zamora