viernes. 29.03.2024
UPL
UPL

“El colmo de la incoherencia”. Así define Unión del Pueblo Leonés (UPL) la promesa realizada este miércoles por el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que ha prometido en Benavente que el Gobierno impulsará el proyecto ‘Puerta del Noroeste’ con diez millones de euros.

 

Y es que los leonesistas recuerdan al candidato del PSOE que “no hace ni un mes su partido votó en bloque todo lo contrario, rechazando la enmienda de UPL a los Presupuestos Generales del Estado que solicitaba la implicación del Gobierno central en el desarrollo de la Puerta del Noroeste, con una partida por valor de tres millones de euros”.

 

Esta enmienda, la número 3477 de cuantas se debatieron en el Senado, fue rechazada por el PSOE en el turno de votación, estando integrada en un bloque formado por quince enmiendas, todas ellas rechazadas en bloque por los socialistas, y entre las que se encontraban otras partidas solicitadas por UPL, como la regulación del tráfico en el cruce entre la N-525 con la zona de Los Salados de Benavente, el impulso de los nodos logísticos del Puerto Seco de Salamanca y Torneros del Bernesga, el impulso de FEVE en León, o la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo.

 

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés piden al PSOE “más hechos y menos promesas vacías”, y piden a Tudanca que “si su partido tiene verdaderamente un compromiso con el desarrollo de la Puerta del Noroeste, debería explicar por qué en el Senado votaron en contra de que el Gobierno que presiden se implicase en el desarrollo del proyecto”.

 

Y es que, según indica UPL, “hasta ahora el único compromiso con dicho proyecto desde las filas socialistas lo hemos visto en el Ayuntamiento de Benavente, al que le ha dado la espalda su partido en las Cortes Generales, votando en contra de implicarse con la Puerta del Noroeste”.

 

De este modo, ante la promesa de Tudanca, los leonesistas le instan a que “antes de venir a Benavente a prometer lo que ha rechazado su partido en el Senado hace menos de un mes, quizá debería reunirse con sus jefes en Madrid para pedirles explicaciones de por qué votaron contra un proyecto que es vital para Benavente y que desde UPL seguiremos reivindicando sea impulsado y desarrollado”.

UPL recuerda a Tudanca que el PSOE rechazó hace un mes que el Gobierno impulsase la...