viernes. 29.03.2024
candelaria
candelaria

Desde hace tiempo, y aumentando progresivamente tanto de  tamaño  como de profundidad, como denuncian desde UPL, los vehículos circulantes por Candelaria Ruiz del Árbol sufren el blandón de la calzada de esta calle, situado a escasos metros de la pequeña rotonda de la confluencia de Peña de Francia.  El hundimiento de la zona asfaltada  es difícilmente apreciable a simple vista cosa que se complica desplazándose a la velocidad normal de circulación, sorprendiendo  a los conductores  al sobrepasarlo cuando observan un brusco vaivén en su vehículo y les obliga afianzar la dirección. El badén inesperado, pudiera además ser causante de daños en la suspensión del vehículo, amén de que produce molestias a los pasajeros. Motivos por los cuales, desde la formación leonesista instan al equipo de gobierno a tomar medidas cuanto antes para solucionar el problema de circulación en la zona evitando posibles accidentes por causa de la negligencia municipal en la conservación de las vías urbanas.

Desde UPL añaden que el estado de las aceras en todo el barrio de la Candelaria es lamentable  agravándose en la calle del mismo nombre, especialmente en  las inmediaciones del punto señalado donde se encuentra el badén. Siendo muchas las baldosas levantadas  que elevan sus bordes por encima del nivel de la acera, habiendo producido por esta causa no pocos tropezones y alguna caída entre los peatones.

Considerando desde UPL, que este, como otros barrios se encuentran dejados de la mano municipal, que parece solo tener ojos para el centro, limitándose tan solo a asistir en lo básico al resto de la ciudad. Resultando insólito que se tenga que poner especial cuidado, dado el  mal estado del pavimento en algo tan elemental como caminar por la acera o circular por la calzada.

UPL exige que se resuelva el problema del blandón de la calle Candelaria