sábado. 20.04.2024
Ducha Los Pelambres
Ducha Los Pelambres

UPL ha denunciado múltiples deficiencias en los vestuarios de la playa de Los Pelambres. De hecho, han dicho que “a pesar de existir cabinas de duchas, de poco sirven pues ninguna, ni en la zona de caballeros ni en la de señoras funciona correctamente. Flexos totalmente sueltos de la conexión con el grifo, sin las correspondientes alcachofas, como también sin los necesarios soportes de fijación en pared y faltando sujeciones para las cortinas que quedan medianamente útiles, impiden que los bañistas puedan hacer uso con normalidad y tal como sería deseable de este servicio”.

También han dicho que “en las cabinas para cambiarse el escaso mobiliario disponible y no en todos los habitáculos, señalan desde UPL, consistente en unas pequeñas banquetas de plástico   se encuentran totalmente destrozadas e inservibles lo que hace imposible su utilización. No es muy distinta en cuanto a carencias  la zona adosada de aseos, donde algunas puertas están rotas, otras carecen de manilla y del respectivo cierre. Faltando asimismo piezas de los inodoros y otros mecanismos de funcionamiento de los mismos. Sin contar que no hay, nunca lo hubo, papel higiénico, jabón de manos y algún medio de secado, como resulta conveniente por razones de higiene en un baño público. Achacando a la concejalía de salud pública la dejadez de funciones, en cuanto a que permite las mencionadas carencias sanitarias. Recriminando, asimismo, a la edil responsable, que por su ausencia en la ciudad de la que ocupa un cargo y por el cual recibe sus correspondientes percepciones, desconozca la problemática de los sufridos zamoranos”.

Por ello, desde UPL han pedido a los responsables de gestión urbanística e infraestructuras a poner a punto los vestuarios de este espacio tan demandado para merendar, descansar, hacer ejercicio o tomar el sol.

“Requerimos por ello que se repongan los elementos de grifería en mal estado, así como otras reparaciones de fontanería y  carpintería, ya que desde el año 2016 en que se realizó la última adecuación, que consistió en poco más que un pintado, nada más se ha hecho, en este edifico de uso público”.

UPL denuncia deficiencias en los vestuarios de Los Pelambres