miércoles. 24.04.2024
Adoquines
Adoquines

“Por segunda vez en cuatro meses, desde que concluyeran las obras, vuelve a necesitar reparación, el tramo de calzada que se ampliaba en pleno verano, en la cuesta del Piñedo. UPL denunció, nada más concluir los trabajos, que por una pésima fijación de los adoquines estos ya se encontraban sueltos en diversos puntos y con necesidad de ser repuestos, haciendo notar que la obra de ampliación de la curva y eliminación asimismo de alguna plaza de aparcamiento, que supuso un coste de más de 15.000 euros, no fue más que una chapuza”,  han indicado desde la Unión del Pueblo Leonés.

Según han explicado, tras la denuncia de UPL “se procedió a fijar aquellas piezas de granito que se encontraban sueltas, el resultado en breve tiempo no ha sido mínimamente satisfactorio, puesto que nuevamente hace falta que se repare. Otra vez será necesario, interrumpir el tráfico rodado, desviarlo  por otras zonas y aumentar el caos circulatorio que ya existe en la zona centro de la ciudad, con el perjuicio para los conductores y su correspondiente repercusión negativa en el comercio de toda la zona”.

Dadas las características de los defectos que presenta la obras, “cabe responsabilizar en primera instancia  a la constructora por una pésima ejecución de los trabajos, pero también  a la concejalía de urbanismo, que disponiendo de técnicos cualificados no ha procedido a encomendarles la vigilancia pertinente y precisa en todo el proceso de ejecución de las obras, velando por que se cumplan escrupulosamente las especificaciones recogidas en el proyecto de obra”, han concluído en un comunicado.

UPL advierte que los adoquines del Piñedo “otra vez están sueltos”