domingo. 23.06.2024
Uned cartel institutos
Uned cartel institutos

Bermillo de Sayago, Benavente, Camarzana de Tera, Fuentesaúco, Muga de Sayago, Puebla de Sanabria, Villalpando y Zamora capital por un lado, y Alba de Tormes, Babilafuente, Béjar, Ciudad Rodrigo, Fuente de San Esteban, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte y Salamanca capital por otro. 25 Institutos de ambas provincias a los que UNED Zamora se ha desplazado para acercar la realidad de esta Universidad pública a todos los estudiantes de Bachillerato.

El objetivo de estas intervenciones es informar de primera mano a quienes están a punto de cursar estudios superiores, tan pronto como superen la EBAU, de las diferentes opciones académicas y ventajas de estudiar en la UNED. También se anima a los que optarán por cursar FP, dado que actualmente es otra vía de acceso a la Universidad. En estos encuentros se promueve la participación de todos los asistentes para que pregunten cuanto quieran sobre la UNED.

"Queremos que los jóvenes tengan una alternativa de calidad a la Universidad presencial. Sin nota de corte ni límite de plazas, con tan solo aprobar la EBAU cualquier estudiante puede matricularse en alguno de nuestros 23 grados universitarios. Estos estudiantes tienen la edad ideal y están totalmente preparados para presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad” señala el Secretario de UNED Zamora, José Delgado Álvarez.

“A pesar de ser una Universidad a distancia nuestros estudiantes no están solos pues siempre cuentan con el apoyo del profesor-tutor que les acompaña presencialmente en la preparación de las distintas asignaturas y cuentan, además, con una plataforma online propia que les permite acceder a recursos virtuales que complementan el estudio. Si lo desean pueden tener también contacto telefónico o por email con dichos tutores” subraya José Delgado.

Estas visitas a IES, que se iniciaron ya el curso 22-23, y se prevé continúen realizándose en sucesivos cursos académicos, ayudan a abrir la mente de los jóvenes que desconocen lo que es la UNED, y a quienes se les plantea estudiar en el Centro de Zamora ya sea como plan A o como un extraordinario plan B. 

UNED Zamora visita 25 IES de las Provincias de Zamora y Salamanca