Una presunta agresión sexual e intento de violación a una joven zamorana pone en jaque a la Policía Nacional que busca al presunto agresor en Zamora

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una joven ocurrida la pasada noche en torno a las 22:30 horas en Zamora.

Un joven de edad cercana a los 26 años, de 1,70 de estatura, delgado, moreno y con pelo corto, con orejas grandes que vestía una chaqueta gris y zapatillas rojas, habría sido el presunto autor de un presunto intento de violación y una agresión violenta e intimidación con un cuchillo a una chica hacia las 22.00 horas en las inmediaciones del campus Viriato.

Tras encontrar a la joven en la Plaza Mayor, la amenazó con un cuchillo llevándola desde el centro de la ciudad hasta la zona del Campus donde intentó violarla, tras una valiente reacción de la joven que alertó a unos conocidos, el presunto agresor huyó corriendo por la calle Tres Cruces donde se le perdió la pista. La joven ha pasado la noche en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha, a donde la acompañaron varios jóvenes que la socorrieron en primera instancia. La investigación policial se inició la pasada noche en el mismo momento en el que se conocieron los hechos y aunque la alarma en las redes sociales ha sido enorme, la presunción de inocencia y la falta de confirmación oficial nos hizo mantener la cautela informativa. No es cometido de este diario y de nadie que se precie como ciudadano entorpercer la labor de una investigación policial abierta y menos facilitar con la difusión la alerta en el agresor.

 

Comentarios