La Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) cerraba ayer la semana que han dedicado al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una intensa jornada que comenzaba en la Plaza de Santa Marina con el reparto de zapatos rosas y folletos informativos.
Además, en Benavente tuvo lugar la lectura de poemas "En rosa, luego existo", junto a las asociaciones Mujeres Nuevas Ideas y la Asociación Zamorana de Ayuda a la Ansiedad y Depresión.
Ya por la tarde, en Zamora capital, la tienda de Kiabi fue escenario de una actuación acústica llena de emocionantes momentos de Lys Pardo (hija de Juan Pardo) en solidaridad con los enfermos de cáncer de mama.
Finalmente, en Toro tuvo lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial contra el Cáncer de Mama por tres pacientes diagnosticados de cáncer de mama, dos mujeres y un hombre, quienes reivindicaron igualdad en la atención. A los pacientes y no relegar a los hombres enfermos de cáncer de mama, aunque sean una minoría.
Tras este acto, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, encendió la iluminación especial preparada en la balconada del Ayuntamiento torano, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Ruiz.
La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz ha hecho público el agradecimiento al "alcalde y a su equipo de gobierno, por todo su apoyo, acompañamiento y solidaridad con los pacientes oncológicos y sus familiares".
Premios de escaparates
La jornada concluyó con la entrega de los premios del concurso de escaparates, siendo el primer premio parkya los establecimientos la Tienda de Elena, Manualidades y Cose0
Desde la asociación, según hacía público su presidente, Ángel García, a través de sus redes sociales, "agradecemos la colaboración de multitud de personas que han colaborado en esta campaña en la provincia de Zamora. Seguimos luchando, apoyando directamente al Centro de Excelencia de Investigación del Cáncer de Salamanca, único centro de Investigación de Castilla y León. Gracias a los nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama podemos decir que un 99 % de personas diagnosticadas de cáncer de mama en estadio uno logran superarlo".