martes. 28.05.2024
Tren Avlo
Tren Avlo

A partir de mediados de mayo, los zamoranos podrán disfrutar del servicio de trenes Avril en la línea Zamora-Madrid. Desde este jueves, 18 de abril, los billetes saldrán a la venta, marcando un hito en la mejora de la comunicación con la capital de España.

El diputado nacional del PSOE de Zamora, Antidio Fernández, asegura que este nuevo servicio resolverá los problemas habituales de falta de plazas y precios elevados. La nueva configuración del Talgo 106 duplicará la capacidad de los trenes Alvia actuales, ofreciendo más de 500 asientos en el estándar y 581 en la opción de bajo coste.

Con once frecuencias diarias entre Zamora y Madrid, incluyendo un servicio de bajo coste que partirá a las 9:00 horas desde Zamora y regresará alrededor de las 18:00 horas, se espera una mejora significativa en la accesibilidad y comodidad para los viajeros.

Aunque las obras en Chamartín puedan afectar a la línea, se anticipa que las frecuencias serán similares a las actuales, con cambios mínimos. Este avance en la conexión ferroviaria promete facilitar los desplazamientos entre Zamora y la capital española.

Los trenes Avril llegan a Zamora y sacan a la venta los billetes este jueves