martes. 27.02.2024
Tren Renfe en la estación de Zamora
Tren Renfe en la estación de Zamora

Los trenes AVE que unen Ourense y Alicante han transportado 169.330 viajeros durante su primer año en funcionamiento (unos 14.000 pasajeros al mes). El 13 de septiembre del pasado año, Renfe puso en marcha dos circulaciones directas diarias, una por sentido, que permiten llegar desde la ciudad termal hasta Alicante en 5 horas, sin necesidad de hacer transbordos en Madrid. Ahorro en el tiempo de viaje Los servicios AVE y el paso por el túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación de Madrid Chamartín, han logrado un ahorro importante de tiempo de viaje, lo que ha supuesto un crecimiento de viajeros, en el año que llevan en marcha estos servicios, si se comparan con otras opciones con enlace existentes para realizar este trayecto.

La salida desde Ourense se realiza cada día a las 16:25h, con parada en Zamora a las 17:36h y llegada a la estación de Alicante a las 21:26h, tras un trayecto de 5 horas de duración. En sentido contrario, el tiempo total de viaje es de 4 horas y 51 minutos, ya que el AVE parte de Alicante a las 7:20h, pasa por Zamora a las 11:00h y llega a Ourense a las 12:11h.

 El mismo día cumple también su primer aniversario la puesta en marcha de otra relación AVE transversal que conecta León con Alicante. Ambas circulaciones refuerzan, ya desde hace un año, la oferta de servicios pasantes entre el norte peninsular y el levante.

Los trenes AVE que unen Ourense con Alicante pasando por Zamora transportan más de...