sábado. 20.04.2024
Ovejas decoradas (3)
Ovejas decoradas (3)

Pablo Vizán, Noelia Domínguez o Fernando Borrel son algunos de los artistas zamoranos que han decorado maquetas de ovejas para promocionar la Feria Fromago que la Diputación de Zamora inaugura en septiembre.

La colección ovina, hasta 33 maquetas, forma parte de una exposición itinerante que recalará del 12 al 19 de mayo en el Paseo Recoletas de Valladolid dentro del programa festivo de San Pedro Regalado y en julio se trasladará a Braganza, aunque antes los  zamoranos podrán verla durante los festejos de San Pedro.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, presentó en el Mirador del Teatro Ramos Carrión una pequeña muestra de estas obras pintadas por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Zamora, coordinados por el artista Fernando Bordell.

La exposición reúne las maquetas de 13 ovejas churras, 13 castellanas, 4 de la raza Assaf y 3 cabras, que pretenden ser un homenaje al sector ovino de la provincia que ofrece una materia prima con  la que se "elaboran los mejores quesos del mundo", en opinión de Requejo.

Ovejas decoradas (2)
Ovejas decoradas (2)

Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, destacó la fortaleza del sector ovino zamorano como "referente nacional" y apostó por Zamora 10 como una plataforma de  unión de la que surgen "ideas como esta" para promocionar las potencialidades de la provincia. Por último, adelantó que la muestra también se desplazará Al Salón Español del Ovino que se celebrará en octubre.

En el acto estuvieron presentes otros representantes del sector y los diputados provinciales de Agricultura, Ángel Sánchez, de Desarrollo Económico, Emilio Fernández y Atilana Martínez.

Ovejas decoradas (4)
Ovejas decoradas (4)

Treinta y tres ovejas decoradas por artistas zamoranos para dar visibilidad al sector...