En las últimas horas, la Agencia Estatal de Meteorología informaba de un nuevo pronóstico del huracán Leslie en el que alertaba de que el centro "podría estar sobre el oeste de la Península" a lo largo de la mañana del domingo "y afectará sobre todo a esa zona".
Alrededor de esta medianoche, está previsto que el huracán Leslie toque tierra. Entrará a la Península por Lisboa y se desplazará hacia el nordeste. Cuando Leslie llegue a España, lo hará por una zona que comprende desde Zamora hasta Cáceres, aunque la "localización del ciclón aún no es posible determinarla con exactitud".
La previsión es que cuando entre al territorio nacional lo haga en forma de tormenta tropical, ya que habrá perdido intensidad. Aun así, podrían producirse rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, que irán acompañadas de precipitaciones. A medida que vaya avanzando la mañana del domingo, se espera que Leslie se debilite, aunque habrá precipitaciones generalizadas.
Pese a la incertidumbre que supone un acontecimiento como este —hasta ahora un huracán nunca había pisado el territorio nacional—, algunas organizaciones como Cruz Roja en Zamora han lanzado recomendaciones para las próximas horas:
- Cerrar todas las puertas y ventanas para evitar que se produzcan corrientes que puedan conllevar roturas de cristales.
- Retirar de ventanas, balcones, azoteas y terrazas cualquier objeto, como macetas, que pueda precipitarse a la calle.
- Procurar aplazar los desplazamientos por carretera y, si no es posible, extremar las precauciones. Es preferible viajar en transporte público.
- Evitar pasear por jardines y zonas arboladas.
- Alejarse de muros, vallas, casas viejas, letreros, andamios o cualquier otra estructura que pueda ser derribada por el viento.
- Los postes de la luz y torres de tensión son peligrosos. En caso de riesgo por grúas de construcción, avise al Servicio de Emergencias 112.