jueves. 18.04.2024
Teatro Ramos Carrión
Teatro Ramos Carrión

Con la llegada del buen tiempo también llegan las ganas de salir a la calle y disfrutar de todo tipo de ofertas culturales. Por ello, el Teatro Ramos Carrión propone un mayo de lo más variado e interesante para la población zamorana.

La tercera edición del Festival de Indumentaria Tradicional “Ritual” ocupará las primeras semanas del mes de las flores en el teatro. Hasta el 7 de mayo se podrá disfrutar de dos cuidades exposiciones, “Vistiendo el rito” y “Miradas sagradas”, de manera totalmente gratuita. Por otro lado, las ya populares pasarelas que organiza el festival, se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de mayo, con el objetivo de poner en valor la indumentaria tradicional referida a los rituales y celebraciones propias de cada región. Como novedad, esta edición contará con presencia internacional gracias a la participación de la región italiana de Cerdeña. Las invitaciones para dichas pasarelas pueden reservarse en el teléfono 635 51 43 89, en el correo [email protected] o de forma presencial en las mencionadas exposiciones. Consulte el programa completo en nuestra web. 

Una vez finalizado este “Ritual”, la tradición seguirá presente en el Ramos Carrión a través del Festival Infantil “Doña Urraca”, que celebra este año su décima edición. El sábado 13 de mayo, cerca de 200 niños de entre tres y 16 años, pertenecientes tanto a escuelas nacionales como a la zamorana, vestirán la indumentaria típica de su lugar de origen, con el deseo de acercar a los asistentes tanto a las reconocidísimas jotas, charros y boleros como a los distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas de diferentes comunidades.

Al día siguiente, el domingo 14 de mayo, se dejarán atrás los bailes para pasar a las carcajadas, ya que visita por primera vez nuestra ciudad Galder Varas. El popular monologuista pertenece a una nueva generación de cómicos que logra su popularidad tanto por su talento innato para interacción con el público de manera improvisada como por su furor en las redes sociales. “¿De qué trata este espectáculo?” se preguntará el espectador curioso. “Pues probablemente de lo mismo que otros muchos monólogos” contesta Navas. “Puede usted esperar un escenario, un micrófono y un cómico. También puede esperar mucha improvisación y chistes. Y puede esperar, por último, la honesta intención de hacerle reír a carcajadas. Pero lo que no puede esperar es un show. Eso ya se lo hemos advertido”.

La música será la gran protagonista del final del mes, ya que dos grandes espectáculos musicales pasarán por el escenario del Ramos Carrión. El sábado 20, vuelve a visitarnos el violinista rebelde, STRAD. Esta vez con el montaje “Luces, cámaras y acción”, que recoge las bandas sonoras de grandes clásicos cinematográficos, con el fin de emocionar a pequeños, llamar a la nostalgia de los grandes y acercar diferentes géneros musicales a todos los públicos. Por otro lado, el sábado 27 se vivirá una experiencia sin precedentes en el liceo de la Diputación, ya que lo visitará la banda Rayo Stoned. Integrada por músicos de primer nivel de la escena rock en España, con una puesta en escena llamativa y un sonido idéntico, la formación rendirá un sentido y espectacular homenaje nada menos que a sus satánicas majestades, los Rolling Stones. 

El teatro Ramos Carrión se llena de humor, música y tradición el mes de mayo