La tarjeta Buscyl ya está en manos de 43.000 zamoranos

Se prevé que los trabajos comiencen en la estación de autobuses de Zamora en 2026
Buscyl _2
photo_camera Buscyl _2

Zamora avanzará en la modernización de su transporte público tras la firma, el pasado jueves, del acuerdo de cesión que permitirá a la ciudad disponer de una nueva estación de autobuses, que dependerá de la Junta de Castilla y León. Las obras supondrán una inversión de siete millones de euros y forman parte de una estrategia de mejora de la movilidad en la provincia.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, calificó el acuerdo como “beneficioso para la ciudad”, destacando que permitirá a la Junta realizar una reforma integral del edificio. “La remodelación de la estación beneficiará al transporte en general al estar cerca de la estación de tren, favoreciendo la conexión con los municipios de la provincia”, señaló el primer edil.

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recordó que la estación recibe unos 575.000 viajeros al año y subrayó la apuesta de su gobierno por el transporte público. Entre las medidas destacadas, Mañueco mencionó la gratuidad de ciertas líneas para empadronados, que ya beneficia a 43.000 zamoranos, reforzando la accesibilidad y el uso del transporte colectivo en la ciudad y la provincia.

El proyecto para la ejecución de la obra ya está en proceso de licitación. La Junta prevé que los trabajos comiencen tras la restitución formal del uso del edificio y se prolonguen a lo largo de 2026, año en el que se espera poder visitar los primeros resultados de esta intervención de gran envergadura. Con esta actuación, Zamora se suma a otras capitales de Castilla y León que ya han renovado sus estaciones de transporte público.

Comentarios