Durante dos días, Palencia se ha convertido en la capital gastronómica de Castilla y León con motivo del IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León "Memorial Erika Sánchez Adán". Los bares y restaurantes competían para conseguir el premio a la mejor tapa con doble reconocimiento para Zamora.
La capital recibió dos reconocimientos; Benito & Co Gastrobar a la mejor tapa maridaje con Cervezas Mahou y Pata Negra por su tapa más tradicional. En total, 40 cocineros de todas las provincias para hacer de esta cita algo delicioso.
Eso sí, el primer premio fue para el restaurante "Aquarium" de Valladolid con la tapa "Japanish", una fusión de la gastronomía española y japonesa que le dio el primer premio de esta competición culinaria. El cocinero, José Antonio Guerrero, recibió un vale de 1.500 euros.
Emoción, cocina y talento en este certamen gastronómico celebrado en el Hotel Rey Sancho de Palencia. Un evento en formato showcooking en el que cada participante contó con quince minutos para elaborar una tapa que, posteriormente, presentó a los cinco miembros del jurado para su valoración.