lunes. 27.06.2022

Tábara inicia una recogida de firmas para presentar al Procurador del Común la deficiente situación sanitaria

La plataforma volverá a reunir a alcaldes, oposición o otros representantes para que se posicionen públicamente y concreten qué medidas piensan tomar
Concentración sanitaria ZBS de Tábara. Fotografía: CEDIDA
Concentración sanitaria ZBS de Tábara. Fotografía: CEDIDA

La Plataforma en Defensa por una Sanidad Digna en la Zona Básica de Salud de Tábara da un paso más allá en sus protestas al iniciar una recogida de firmas que adjuntará a un escrito con el que pretende poner en conocimiento del Procurador del Común la deficiente atención sanitaria que se presta en la zona y por el cual la plataforma se viene manifestando de manera semanal. "Parece ser el único organismo que nos escucha". 

Su anuncio se produce después de que el Procurador del Común haya archivado la intervención en la ZBS de Sayago, donde a finales de 2021 se entregó un documento avalado por casi 2.500 firmas. El Procurador confirmó la deficiente situación de la sanidad rural, y en concreto en la zona, lo que ha permitido cubrir desde entonces tres de los siete puestos vacantes de médicos de área así como dotar a Fermoselle de un enfermero durante los fines de semana. 

La plataforma combinará este escrito con una nueva reunión a la que convocará a alcaldes, oposición o otros representantes para que se posicionen públicamente y concreten qué medidas piensan tomar. 

Concentración sanitaria ZBS de Tábara. Fotografía: CEDIDA
Concentración sanitaria ZBS de Tábara. Fotografía: CEDIDA

Los vecinos han mostrado su profundo malestar ante la negativa por parte de la Subdelegación del Gobierno a permitirles realizar cortes de carretera como medida de protesta. Por ello, la plataforma cambiará la ubicación de las concentraciones de los sábados por una cacerolada delante de la Torre de Santa María de Tábara.

La ZBS de Tábara continúa reclamando la implantación de un equipo médico que atienda las 24horas, la dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…), la contratación de un médico de apoyo para cubrir  bajas, permisos y vacaciones de los facultativos, la  adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y la apertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

Tábara inicia una recogida de firmas para presentar al Procurador del Común la...
Comentarios