El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anunciado esta tarde la suspensión de las oposiciones de enfermería que se iban a celebrar el próximo 22 de noviembre. A ellas estaba previsto que acudieran más de medio centenar de estudiantes zamoranos.
La razón para justificar esta suspensión se debe a un recurso que ha presentado la Abogacía del Estado, que considera que estas oposiciones son ilegales por exceder el período de tres años fijado por el Estatuto del Empleado Público.
Ante esta decisión ya se han producido reacciones sindicales. SATSE, en un comunicado, ha mostrado su indignación por la suspensión, asegurando que hasta esta mañana "ni la Junta de Castilla y León, ni los miembros del Tribunal, ni este Sindicato conocían que había una demanda judicial interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la Administración General del Estado contra este proceso selectivo" y creen que "ha habido ocultismo y que no se han atrevido a dar esta información por el momento electoral en el que estamos inmersos".
Por su parte, UGT ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad. "Es indignante, vergonzoso y humillante las consecuencias del auto que hoy hemos conocido", afirman, además de anunciar que estudiarán tomar medidas legales para exigir responsabilidades.