martes. 23.04.2024
Supermercado en Zamora esta mañana
Supermercado en Zamora esta mañana

La huelga de parte del sector de los transportistas se ha dejado sentir ya en su segunda jornada en muchos puntos de la capital, especialmente en comercios dedicados a la venta de alimentación donde ya por la mañana se echaba en falta la habitual variedad de productos frescos -especialmente de pescado- pero que, a lo largo del día y tras la noticia de la paralización de la producción por parte del sector lácteo, ha derivado en estanterías completamente vacías de leche. 

Acudir a un supermercado en el que la demanda de leche estuviera en la última hora de la tarde de ayer garantizada implicaba recorrerse buena parte de la capital zamorana. Pese a que ayer desde CEOE Zamora aseguraban que no había graves problemas en la cadena de suministros en la provincia, varios gerentes de supermercados alertaban de que no había previsión de que los camiones de reparto llegaran hoy viernes, lo que podría derivar en un desabastecimiento de determinados productos a lo largo del fin de semana. 

Supermercado zamorano reponiendo a primera hora de la mañana las baldas de leche
Supermercado zamorano reponiendo a primera hora de la mañana las baldas de leche

Un producto que ha comenzado a escasear ha sido precisamente la leche. En sus variedades más conocidas -entera, semidesnatada y desnatada- se hacía complicado dar con una caja y con los supermercados aún sacando todo su stock del almacén no era suficiente para atender la alta demanda. Tan sólo algunas cajas de productos más específicos como leche sin lactosa o enriquecidos con Omega 3 lograban llegar a una hora antes del cierre de los supermercados. 

Si bien algunas superficies han podido reponer productos que conservaban en el almacén, comienzan a notar la ausencia de los camiones de reparto y que también se traduce en estanterías dedicadas a los productos frescos -fruta y verduras, así como pescado- en las que la oferta brilla por su ausencia. 

Los supermercados zamoranos ya acusan la falta de leche y verduras en sus estanterías