jueves. 28.03.2024
Alumnos colegio Medalla Milagrosa
Alumnos colegio Medalla Milagrosa

Ola de solidaridad con Ucrania. El colegio Medalla Milagrosa de la capital ha recaudado una generosa cantidad para ayudar a la causa del pueblo afectado por la invasión rusa desde hace más de dos meses y medio. 

En concreto, las actividades puestas en marcha, como el almuerzo solidario, han permitido alcanzar la cifra de 1.387,5 euros que irán destinados a paliar la situación de los refugiados y quienes siguen sufriendo la devastación y el horror provocado por una guerra que deja ya 3.380 fallecidos sólo entre civiles y según los recuentos oficiales. Seis millones de personas han abandonado su país según ACNUR y otros ocho se han desplazado a nivel interno. Una tragedia con la que el centro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ha tenido este gesto de solidaridad. 

Los alumnos realizaron el pasado jueves, 5 de marzo, un almuerzo solidario al tiempo que "prestaron" sus manos para tres grandes murales que cuelgan en uno de los patios del centro formando la bandera del país liderado por Volodímir Zelenski. 

La solidaridad de un colegio de Zamora con Ucrania supera los mil euros