viernes. 19.04.2024
Plaza Alemania en Zamora
Plaza Alemania en Zamora

La evolución del Covid en la provincia, si bien sigue preocupando, continúa en la senda del descenso, especialmente evidente en esta jornada de viernes en la que la tabla refleja tres indicadores que rebajan su nivel de riesgo en cuadros tan significativos como son los relativos a la incidencia y la positividad de las pruebas diagnósticas. 

Todo en un viernes en el que la provincia abandona los 200 casos, en concreto se sitúa en los 197 a 14 días -una caída de casi 13 puntos- mientras la incidencia a siete días mejora a nivel de riesgo medio hasta los 69 casos. Sigue preocupando en cambio la IA entre la población más vulnerable al virus, con incidencias que cae de manera más pausada y se sitúa en los 197 y 85 casos, respectivamente. 

El índice de reproducción del virus se sitúa hoy en el 0,66, por debajo de la media regional y tan sólo superado por el 0,6 de Segovia. Mientras, la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas refleja otra mejora en su indicador, fruto directo de la caída de casos y la baja de la incidencia. Hoy se sitúa en el 6,33%, lo que le permite evolucionar a nivel de riesgo bajo tras caer un punto. 

La provincia recupera además el nivel de nueva normalidad en el indicador de trazabilidad de casos, que hoy vuelve a superar el 80%. 

En los hospitales se aprecia una leve reducción de casos Covid-19 ingresados. Hoy se registran tres pacientes menos en la planta de aislados con un total de 21 zamoranos ingresados en planta y 3 en UCI con una PCR positiva, lo que sitúa la ocupación en planta en el 5,61% -un descenso de casi ocho décimas-, mientras que la UCI se mantiene estable con una presión Covid del 15,79%. 

Indicadores de riesgo (3 de septiembre)

Tres sindicadores rebajan su nivel de riesgo con la incidencia ya por debajo de los 200