lunes. 15.07.2024
SANTA MERIENDA
SANTA MERIENDA

En la tarde noche de ayer, viernes 27 de mayo, en el Teatro Ramos Carrión a un grupo de 30 personas, socias y no socias, se juntaron para celebrar la Santa Merienda para disfrutar de su última actividad antes del parón veraniego.

La actividad estuvo dividida en dos partes. En primer lugar, Pedro Gómez, divulgador de la provincia de Zamora, hizo una pequeña ponencia denominada “La Fe y la Religiosidad”, en la que abordó el tema de la toponimia religiosa en la provincia de Zamora. Mientras se llevaba a cabo la explicación, los asistentes disfrutaron de embutido variado de Chacinería Teofilo Gómez, tortilla del Café Bar Fas y empanadas de la Panadería Los Gavilanes, todo ello maridado con Colegiata de Bodegas Fariña.

Para terminar, Daniel de la Fuente, de Licores del Abuelo y Gin Vega, nos contó la historia de su empresa y una gran cata en el que se pudieron catar 5 de sus licores más reconocidos (hierbas, crema, capuccino, café, pacharán) y una de sus dos Ginebras, siendo un colofón perfecto para otra gran jornada para La Santa Merienda.

La Asociación llevará a cabo su tradicional comida de San Pedro, pero será exclusiva para socios.

La Santa Merienda reunió una treintena de personas en el Teatro Ramos Carrión