martes. 16.08.2022
Procesión Virgen del Yermo (26)
Procesión Virgen del Yermo (26)

La procesión de la Virgen del Yermo ha puesto punto final esta tarde a las fiestas del barrio de San Lázaro en honor de su Patrona, ante la que ayer entonaban la Salve los romeros que partían hacia La Hiniesta acompañando a "su prima", la Virgen de La Concha.

Durante la tarde, los cohetes anunciaban el día grande de la Virgen del Yermo. A las ocho de la tarde la iglesia parroquial de San Lázaro estaba repleta de devotos y cofrades para la misa solemne en honor de la imagen.

Casi una hora más tarde, el repiqueteo incesante de las campanas anunciaba la salida de la procesión por las calles del barrio, con la Virgen del Yermo a hombros precedida de los niños que han realizado este año su Primera Comunión que portaban pétalos en cestas y bandejas para lanzarle a la imagen.

La Virgen ha salido de la plaza de San Lázaro y se ha desfilado por la calle de Villalpando, Florián de Ocampo, bajada del Mercado, calle Campo de Marte y de Villalpando.

Finalizada la procesión, la Asociación de Vecinos de San Lázaro ha ofrecido a todos los presentes el típico arroz con leche, postre que no puede faltar en ningún hogar lazarino en el día grande de su Patrona.

Galería de imágenes por Raquel de la Rosa 

San Lázaro rinde homenaje a la Virgen del Yermo
Comentarios