martes 30/11/21

El PSOE de Zamora muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Unicaja en la provincia

El ERE que pretende la dirección de la entidad financiera afectaría a otros 35 trabajadores con el cierre de 12 oficinas y despachos
Antidio Fagúndez
Antidio Fagúndez

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha expresado hoy públicamente su apoyo a los trabajadores de la entidad bancaria UNICAJA afectados por el ERE presentado por la empresa y que en la provincia de Zamora afectaría a 35 trabajadores con el cierre de 12 oficinas y despachos, tal y como han informado los representantes sindicales.

En total el ERE planteado por UNICAJA en todo el territorio nacional supondrá, según se recoge en varias informaciones sindicales, la supresión de 1.513 puestos de trabajo de los que 401 corresponden a trabajadores de Castilla y León, estando afectadas todas las provincias.

La decisión de la empresa según han hecho público los sindicatos, supondrá además el cierre de 80 oficinas y despachos en nuestra Comunidad.

El Secretario General del PSOE de Zamora ha querido mostrar también el respaldo de los socialistas zamoranos a las negociaciones que los representantes sindicales están defendiendo en la Mesa de negociación.

Finalmente, el PSOE de Zamora muestra su apoyo a todas las acciones convocadas por los trabajadores de UNICAJA y recuerda que el desmantelamiento de la entidad bancaria, antes Caja España, está teniendo graves consecuencias sociales, económicas y demográficas en la provincia de Zamora al haberse cerrado progresivamente sucursales en los pueblos y amortizar puestos de trabajo.

El PSOE de Zamora muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Unicaja en la...
Comentarios