sábado. 20.04.2024
PSOE en Zamora.
PSOE en Zamora.

El PSOE de Zamora ha aprobado su Comité Electoral que está encabezado por Iñaki Gómez, secretario de organización y que va a ser quien dirija la campaña y la organización del propio PASOE hasta las elecciones del próximo 13 de febrero. Será una campaña electoral en la que los socialistas zamoranos recorran todos los puntos de la provincia, con el ánimo de escuchar las voces y necesidades de todo el mapa. 

La candidatura repite la presentada en las anteriores elecciones autonómicas de mayo de 2019 y que estarán encabezada por Ana Sánchez y que también ejercerá el cargo de secretaria de organización autonómica. La lista se completa con José Ignacio Martín, Benito, por Inmaculada García Rioja y por Carlos Fernández. En el número 5 irá en la lista Ana Ariza, seguida de Daniel Pascual y Raquel Portilla que completan la candidatura de un PSOE socialista que ha sido el primero en presentarlo en tiempo y forma en el la Junta Electoral. 

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha asegurado que la formación está "musculado, engrasado y preparado" para afrontar esta cita electoral, pese a que repite no llegan en el mejor momento a la espera de los fondos europeos, sin presupuestos autonómicos para 2022 y en medio de una sexta ola cuyo pico de contagios aún no se larga alcanzado. "Es una profunda irresponsabilidad, pero el PSOE está preparado". Así, los socialistas zamoranos aseguran que afrontan esta cita desde la unidad, avalado por los resultados del pasado Congreso Provincial del pasado mes de diciembre, pero también desde la utilidad de todos los miembros para dar solución a la problemática de los zamoranos y zamoranas. 

El PSOE de Zamora ha adelantado la implicación de la formación a nivel nacional en la campaña autonómica con la presencia en los próximos días de una buena representación del Ejecutivo como muestra del apoyo del interés por Zamora. Fagúndez ha adelantado que estas visitas no serán "meros paseos", sino que tendrán como objetivo conocer los problemas reales de la ciudad y de cara a que se clarifiquen en forma de su inclusión en los PGE o en el BOE. 

La campaña de los socialistas zamoranos se basará en tres ejes: el primero y transversal que girará en torno a la lucha contra la despoblación y el reto demográfico (empleo, emprendimiento, reindustrialización…); un proceso de descentralización, también en la propia Junta de Castilla y León así como la defensa de los servicios públicos que, tal y como asegura Fagúndez, “sin ellos está tierra no pondrá futuro”.

Además, el PSOE de Zamora asegura además que centrarán sus esfuerzos en dos sectores de la población que consideran fundamentales como es el apoyo de la mujer, especialmente en el mundo rural, y por los jóvenes con el proyecto y programa que Luis Tudanca está trabajando en estos días para que genere un "efecto retorno" de aquellos que en su día no tuvieron la oportunidad de quedarse en su tierra. 

El PSOE de Zamora confía en su lista de 2019 y vuelve a apostar por Ana Sánchez