domingo. 23.06.2024
Formación Alcaldes y Concejales PSOE Zamora (2)
Formación Alcaldes y Concejales PSOE Zamora (2)

El PSOE de Zamora impulsa un encuentro entre sus alcaldes y concejales de los pueblos de la provincia para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los municipios, ofreciendo soluciones a los problemas reales de los representantes municipales.

Desde el inicio de la democracia, la gestión local del Partido Socialista ha permitido transformar los municipios en espacios de cohesión, solidaridad, impulso de la igualdad de oportunidades y respeto al medio ambiente.

El papel de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas es clave para conseguir avances de toda índole en los pueblos y ciudades. De esta forma, casi un centenar de socialistas de la provincia se han dado cita en la sede del partido para resolver dudas, reafirmar certezas y explorar alternativas.

La programación de este encuentro ha sido de lo más variada, comenzando con una ponencia sobre Ayuntamiento y Organización Municipal, impartida por David Gago, Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Zamora, y Raquel Pascual, Alcaldesa de San Miguel de la Ribera. Ambos señalaron la importancia de “trabajar para la gente, para los vecinos, es importante escuchar los problemas en la calle para poder trasladarlos en políticas útiles”, concluyó Gago.

Después, tocó turno para Ángel Blanco, Secretario de Política Municipal, y Miguel Alejo, Diputado Provincial y Alcalde de Almeida de Sayago, que afrontaron la materia de Entidades Locales y Hacienda Local, atendiendo a los problemas que se enfrentan los Ayuntamientos.

La amena mañana entre socialistas finalizó con una charla sobre Gestión Presupuestaria y Contratación, en la que intervinieron Patricia Martín, concejala en el Ayuntamiento de Benavente, y José Luis Salgado, Alcalde de Coreses.

Por último, Antidio Fagúndez, Secretario General del PSOE Zamora y Diputado Nacional, fue el encargado de clausurar el acto, reafirmando la importancia que tienen los alcaldes y socialistas en nuestros municipios para “mejorar la vida de la gente, para hacer de los pueblos y ciudades un lugar mejor, un lugar de progreso” agradeciendo el “trabajo incansable con los ciudadanos y ciudadanas”. “Además, tenemos el próximo 9 de junio unas elecciones europeas que son de vital importancia para nuestra provincia, con todo lo que está por decidir sobre la futura PAC y el reto demográfico, así como el auge de la extrema derecha en nuestro país”.

El PSOE de Zamora apuesta por seguir formando a sus alcaldes y concejales para afrontar...