viernes. 19.04.2024
PSOE Zamora. Reunión Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE Zamora. Reunión Comisión Ejecutiva Provincial

“El Gobierno de España no puede incumplir los Acuerdos Internacionales, aunque los haya adoptado un Gobierno presidido por el Partido Popular. El Tratado de Albufeira  de del año 2.000 obliga a los Estados firmantes a su cumplimiento. Se trata de buscar soluciones, no de utilizar la demagogia, la manipulación, el populismo y el electoralismo como hace el Partido Popular, firmante del acuerdo”.

Así ha respondido el Secretario de Organización del PSOE de Zamora, Iñaki Gómez, a los dirigentes del Partido Popular provincial “quienes deberían actuar con más responsabilidad sobre las decisiones que ellos mismos han tomado”.

“La Confederación Hidrográfica del Duero, tras la instrucción del  el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya ha tomado como medida la paralización del trasvase porque la situación se ha agravado por la sequía. Pero hay que buscar soluciones de futuro” subraya el Secretario de Organización de los socialistas zamoranos.

Iñaki Gómez señala que “desde el PSOE de Zamora entendemos la preocupación y la alarma de los vecinos, de los agricultores y de los municipios zamoranos y, por ello, tanto el Gobierno como la CHD están trabajando para buscar soluciones”.

“Ahora bien –añade el socialista zamorano- el trasvase es fruto del Convenio de Albufeira firmado por los Gobiernos de España y Portugal publicado en el Boletín Oficial del Estado de 12 de Febrero del año 2000, bajo el Gobierno presidido por el presidente del PP Aznar, con la denominación de “Convenio sobre cooperación para la protección y el aprovechamiento sostenible de las aguas de las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas”.

“Tanto el Gobierno de España, como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como los parlamentarios del PSOE de Zamora están implicados en la búsqueda de soluciones con el Gobierno de Portugal. Ese es el camino y no la demagogia y el populismo de los dirigentes del PP de Zamora que pretenden ser el problema y la solución al mismo tiempo” subraya.

Iñaki Gómez lamenta la deslealtad institucional de la Diputación de Zamora: “Este es un problema heredado que solo se resuelve trabajando todos unidos. Buscar conflicto y frentismo no ayuda ni a los vecinos, ni a los ayuntamientos ni a los empresarios”.

“De hecho –añade el Secretario de Organización Provincial del PSOE de Zamora- el Subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, ha estado pendiente desde el primer momento y se ha reunido durante todo el verano con empresarios, ayuntamientos y vecinos para abordar el problema y así va a seguir haciéndolo porque el objetivo es resolver esta situación”.

Rechazamos el mensaje de que “el Gobierno seca la provincia” porque “es absolutamente falso” y porque “si fuera así, sería el Gobierno del Partido Popular el responsable, porque es quien firmó el acuerdo en el año 2.000. Aun así nosotros estamos trabajando para buscar soluciones y para que en el futuro no se vuelva a producir esta situación” concluye Iñaki Gómez.

PSOE: “El PP de Zamora utiliza la manipulación y la demagogia con los trasvases de los...