sábado 27/11/21
Antidio Fagúndez y Ana García
Antidio Fagúndez y Ana García

El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la Secretaria de Igualdad, Ana García, han reiterado el compromiso del Partido Socialista para erradicar la violencia machista

Dos formas para abordar una crisis y diálogo como forma de gobernar

Con motivo de la conmemoración anual del 25 de Noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género, el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la Secretaria de Igualdad, Ana García, han reiterado el compromiso del Partido Socialista para erradicar la violencia machista.

Para Antidio Fagúndez y Ana García “es inaceptable en una sociedad democrática que desde 2003 hayan sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 niños y niñas. Por ello el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y el PSOE  seguiremos trabajando para garantizar que el derecho a la seguridad, la libertad y una vida digna. Porque la igualdad plena y efectiva de las mujeres y una vida libre y sin violencia es una cuestión de calidad democrática”.

El PSOE seguirá trabajando para garantizar la atención integral y recuperación de las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Para prevenir la violencia machista. Porque nos preocupa que el 20% de los jóvenes nieguen la existencia de la violencia de género y que ese mismo dato en 2019 fuera 12%. Para que las mujeres puedan vivir libres y sin miedo.

El PSOE cumple sus compromisos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

En el 25 de Noviembre los dirigentes del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez y Ana García han recordado que el PSOE ha cumplido y lo seguirá haciendo en sus compromisos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Aprobamos en 2004 la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, siendo una ley de referencia a nivel mundial en la lucha contra la violencia machista.

Impulsamos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para dar una respuesta institucional y de consenso a un problema que consideramos cuestión de Estado.

Aprobamos el Real Decreto-ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, se abordaron los cambios legislativos necesarios para ampliar la protección de las víctimas y sus hijas e hijos.

Durante la crisis de la COVID-19 dirigimos recursos a las administraciones del Estado para prevenir y combatir la violencia de género y reconocimos como esenciales los servicios que atienden a las víctimas de la violencia de género.

Impulsamos la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, para que el consentimiento sea un aspecto fundamental sobre el que se configuran los delitos contra la libertad sexual.

Hemos reconocido legalmente la violencia vicaria, que es la que se ejerce sobre menores para dañar a las madres, y prohibición del falso Síndrome de Alienación Parental

Avanzamos hacia un nuevo marco legislativo orientado hacia la abolición de la prostitución. La trata con fines de explotación sexual no puede desligarse de la prostitución: trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual existe porque hay demanda de mujeres y niñas para la prostitución.

Dos formas para abordar una crisis y diálogo como forma de gobernar

El PSOE de Zamora también ha recordado que frente a la derecha que recorta, vacía de contenido y elimina las políticas públicas de igualad el Gobierno de España impulsa el "Plan España te protege contra la violencia machista" con los fondos provenientes del Mecanismo de Transformación Recuperación y Resiliencia.

También han incidido Antidio Fagúndez y Ana García en que ha sido PSOE el partido que ha impulsado un acuerdo para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en sede parlamentaria.

“El objetivo es sumar el mayor consenso político posible y que la violencia de género sea abordada como una cuestión de Estado” subrayan.

El PSOE está trabajando en un acuerdo para, a través de los Fondos del Pacto de Estado, garantizar y mejorar la financiación de las políticas públicas que combaten la violencia machista en las Comunidades autónomas y Ayuntamientos así como la financiación de las organizaciones feministas que luchan contra la violencia machista.

En los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de España ha presentado para el año 2022, se destinan 56 millones de euros más que el año pasado en planes y programas contra la violencia de género, hasta alcanzar los 285 millones de euros.

Concluye el PSOE de Zamora poniendo énfasis en que España es un país pionero en políticas públicas de igualdad y contra la violencia machista. La Ley Integral contra la Violencia de Género y las políticas públicas que se desarrollan a su amparo, como por ejemplo el Servicio 016 de atención y asesoramiento en materia de violencia de género, son referencia mundial. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un ejemplo de consenso político y colaboración para dar respuesta a la más terrible violencia que asola nuestro país.lucha feminista

El PSOE cumple sus compromisos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Comentarios