martes. 23.04.2024
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles

En medio de las dudas sobre si la provincia avanzará o no próximamente a la fase 1, la incidencia sigue su descenso paulatino que hoy se aprecia especialmente entre la población general a 14 días y entre los mayores de 60 años, indicador que se suma a los niveles de nueva normalidad. 

Así, la incidencia a 14 y 7 días en la provincia se sitúa en los 97,9 -un descenso de casi nueve puntos- y 48,6 casos, mientras que entre los de 60 años se mantiene a 14 días en los 28,28 y cae en la última semana a valores de nueva normalidad con tan sólo 9,43 casos -un descenso de casi cuatro puntos-. Sube en cambio el índice reproductivo del virus hasta el 0,95, siendo seis décimas superior al conjunto de Castilla y León. 

En los hospitales zamoranos, la actualización de datos da una de cal y otra de arena al mantener por decimoquinta jornada consecutiva las UCI libres de Covid, mientras la presión en planta aumenta pese a las dos altas comunicadas. A día de hoy son once los pacientes con una PCR positiva en planta, con lo que la ocupación se eleva punto y medio hasta el 3,33%, perdiendo así los niveles de nueva normalidad en uno de los indicadores más apreciados. 

La tasa de positividad es del 4,5% mientras que el porcentaje de trazabilidad se sitúa en el 78,8%, ambos en nivel de riesgo bajo. 

La provincia registra hoy un importante descenso de la incidencia