lunes. 05.06.2023

La provincia registra hoy un importante descenso de la incidencia

En los hospitales zamoranos, la actualización de datos da una de cal y otra de arena al mantener por decimoquinta jornada consecutiva las UCI libres de Covid, mientras la presión en planta aumenta
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles

En medio de las dudas sobre si la provincia avanzará o no próximamente a la fase 1, la incidencia sigue su descenso paulatino que hoy se aprecia especialmente entre la población general a 14 días y entre los mayores de 60 años, indicador que se suma a los niveles de nueva normalidad. 

Así, la incidencia a 14 y 7 días en la provincia se sitúa en los 97,9 -un descenso de casi nueve puntos- y 48,6 casos, mientras que entre los de 60 años se mantiene a 14 días en los 28,28 y cae en la última semana a valores de nueva normalidad con tan sólo 9,43 casos -un descenso de casi cuatro puntos-. Sube en cambio el índice reproductivo del virus hasta el 0,95, siendo seis décimas superior al conjunto de Castilla y León. 

En los hospitales zamoranos, la actualización de datos da una de cal y otra de arena al mantener por decimoquinta jornada consecutiva las UCI libres de Covid, mientras la presión en planta aumenta pese a las dos altas comunicadas. A día de hoy son once los pacientes con una PCR positiva en planta, con lo que la ocupación se eleva punto y medio hasta el 3,33%, perdiendo así los niveles de nueva normalidad en uno de los indicadores más apreciados. 

La tasa de positividad es del 4,5% mientras que el porcentaje de trazabilidad se sitúa en el 78,8%, ambos en nivel de riesgo bajo. 

La provincia registra hoy un importante descenso de la incidencia
Comentarios