sábado. 20.04.2024
Zamoranos por la céntrica calle de Santa Clara
Zamoranos por la céntrica calle de Santa Clara

Zamora mejora sus indicadores que hoy mejoran notablemente al presentar la mayoría un nivel de riesgo entre bajo y medio. Es especialmente palpable esta mejora en el caso de los datos relativos a la incidencia acumulada así como los de la ocupación hospitalaria. 

Así, hoy la incidencia se mantiene en los 95 casos a 14 días y en los 31 a siete días, mientras entre los mayores de 65 años la IA en las últimas dos semanas refleja el único de los indicadores que a día de hoy la provincia mantiene en nivel alto con 101 casos por los 30 de la última semana. Mientras, el índice de reproducción del virus continúan mejorando y ya se encuentra ene l 0,59, una décima por debajo de la media regional. 

En cuanto a las pruebas, la continua caída lo sitúa ya en nivel de riesgo bajo al abandonar el 5% de positividad por cada centenar de pruebas diagnósticas realizadas en la última semana. Únicamente el índice de trazabilidad no consigue recuperar los valores de jornadas anteriores en las que se mantenía fuera de riesgo al superar el 80% de casos relacionados y que a día de hoy se sitúa en el 72%, equivalente al nivel de riesgo bajo. 

Pero la mejora más significativa se palpa hoy en el Complejo Asistencial de Zamora, donde en las últimas 24 horas se han producido cinco altas hospitalarias de pacientes Covid lo que, sumado a la ausencia de decesos e ingresos, arroja un balance de un total de 15 pacientes ingresados, 13 de ellos en planta y dos en UCI. La ocupación Covid en planta se sitúa en el puesto medio de la tabla frente a la situación en la unidad de críticos que tan sólo se ve superada por Segovia con poco más del 6% de ocupación de pacientes graves por complicaciones derivadas del virus. 

Así, hoy la tensión Covid en planta se sitúa en el 3,6% -nivel de riesgo bajo- por el 10,53% que mantiene por tercera jornada consecutiva el Complejo Hospitalario, en nivel de riesgo medio. 

Indicadores de riesgo 11 de septiembre)

La provincia afronta el fin de semana con un único indicador en nivel de riesgo alto