lunes. 27.05.2024
Foto reunión
Foto reunión

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha participado en la Asamblea General de la Red de Ciudades AVE, durante la que se han abordado las estrategias para fortalecer nuevas alianzas estratégicas. Tras la reunión que se celebró este jueves en Toledo, Strieder ha avanzado dos de los objetivos que persigue Zamora de cara al 2024: impulsar las Rutas del Vino de la provincia, con una estrategia común que incluye Ourense, y el llamado turismo inteligente. Tal y como aseguró el edil, la nueva etapa a la que se enfrenta esta agrupación, tras unos años en los que la pandemia ha obligado a redefinir las líneas de actuación, coloca a Zamora como una de las 33 ciudades que se conectan por Alta Velocidad y cuentan con parada de AVE con “más posibilidades” de aprovechar esa conexión para reforzar productos turísticos como el vino, en unión con la vecina Galicia.

La Red de Ciudades Ave, tras la renovación de cargos, con Angie Moreno, concejala de Turismo de Sevilla, como nueva presidenta, se plantea como principal reto reforzar las alianzas con entidades como la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Renfe, Paradores, Turespaña, Ciudades Patrimonio o la Asociación Europea de Turismo (ETOA), con el fin de dar un impulso a la plataforma de comercialización de “billetes y experiencias” de la propia agrupación, cuyos resultados, dada la enorme competencia en el sector, “no han sido satisfactorios”, según reconoció Strieder. Con Juanjo Domínguez, uno de los fundadores de esta asociación próxima a cumplir 20 años, como nuevo director, la Red también se marca como objetivo consolidar la Inteligencia Turística y explorar las posibilidades de la transformación digital, ya sea con proyectos propios o en coordinación con sus socios.

El responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Zamora se manifestó en el mismo sentido y resaltó la necesidad de mejorar el enfoque de las acciones promocionales y de facilitar el acceso de las ciudades AVE a proyectos que puedan servir a la mejora de sus destinos turísticos.  Y en esa búsqueda de nuevos formatos de promoción, Strieder avanzó que, ya de cara a 2024, habrá un “replanteamiento” de la estrategia comercial y de la estructura que “debe tener la  página web”, junto con la búsqueda de nuevos operadores. “Hay que buscar nuevos caminos después de unos años duros, en los que el escenario ha cambiado como consecuencia de la pandemia”, subrayó el concejal,

Las propuestas turísticas para la Zamora de 2024: impulsar las Rutas del Vino y el...