viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Los primeros días de las fiestas navideñas arrojan un incremento en el número de zamoranos ingresados por Covid en el Complejo Hospitalario de Zamora. Las nuevas altas hospitalarias de pacientes que permanecían en la planta de aislados han contribuido a paliar el elevado número de ingresos que se han producido en las últimas 72 horas desde el día de Nochebuena. En total 15 zamoranos han ingresado desde entonces, lo que ha contribuido a que el número de pacientes en la planta de aislados pase de los 14 del jueves a los 23 de hoy, lunes. 

Son nueve más que los pacientes que desde el 24 de diciembre permanecían en las instalaciones de los hospitales zamoranos y que contrasta con las seis altas hospitalarias de pacientes que han abandonado desde entonces la planta de aislados Covid. En todo caso, se sitúa aún lejos del pico de hospitalizaciones en la sexta ola con un total de 28 pacientes ingresados en planta con síntomas compatibles con el virus. 

La situación es más estable en las UCI zamoranas que mantienen desde hace diez días el mismo número de pacientes afectados por el virus, con cuatro zamoranos que presentan complicaciones severas, periodo durante el cual se ha informado de dos decesos, por lo que la mitad de ellos son pacientes cuyo pronóstico ha empeorado en las últimas jornadas. 

Si analizamos el nivel de ocupación general, las UCI zamoranas se encuentran al 53% con un ligero incremento al mantener a 10 pacientes en cuidados intensivos, el 60% de ellos con patologías ajenas al virus. Mientras, la planta se mantiene tensionada al amarillo con un 82% de ocupación y 293 pacientes. 

Los primeros días de Navidad dejan ocho pacientes Covid más