martes. 23.04.2024
El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte
El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte

El PP ha criticado la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Zamora, durante la Comisión de Economía celebrada este pasado lunes, de manera provisional hasta este viernes -cuando se espera su aprobación definitiva en el Pleno- del contrato de parques y jardines a una empresa que, "directamente 

"Nuevamente lo que hemos vuelto a vivir en la Comisión es surrealista. Una falta de capacidad y de gestión por parte del equipo de Gobierno que pone en riesgo los servicios municipales básicos que tiene que prestar un ayuntamiento". Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, que ha destacado el peligro de que este servicio quede en suspenso ante la advertencia de la propia empresa de que no pueden asumirlo. 

Tal y como ha denunciado de la Parte, la empresa presentó un recurso de reposición el pasado 23 de agosto diciendo que no va a prestar el servicio ante la existencia de unos fallos importantes en los pliegos -falta de información en materia de costes de la nueva normativa Covid, pluses de los trabajadores ni los vehículos a disposición de los mismos-, por lo que económicamente no pueden hacerse cargo del servicio. 

Si el viernes finalmente se adjudicara de manera definitiva el contrato a la empresa, está dispondrá de 15 días para firmarlo, algo que, desde el PP consideran que no va a ocurrir y que lo más seguro es que se judicialice el caso. La formación no comprende que, pese a haber presentado esta empresa la documentación, se le siga otorgando cuando meses después ha interpuesto un recurso de reposición -con alegaciones ya presentadas durante el mes de junio- por el que considera que no es viable prestar dicho servicio. 

"La única razón de ser es ponerse una medalla de que han sido capaces por fin de adjudicar un contrato, pero a una empresa que ya está diciendo que no lo va a desarrollar. ¿Por qué la Mesa de Contratación y el equipo de Gobierno no ha aceptado la renuncia de esta empresa?". Unas preguntas que, tal y como señalaba dela Parte, se pusieron ayer sobre la mesa durante la Comisión. 

El PP critica la adjudicación del contrato de parques y jardines a una empresa que no...