viernes. 19.04.2024
Los candidatos del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León el 13F realizan un balance de la campaña electoral
Los candidatos del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León el 13F realizan un balance de la campaña electoral

El PP de Zamora ha celebrado su último acto de campaña en el que ha realizado una valoración de las diferentes actividades, reuniones y encuentros marcadas dentro de esta campaña electoral que pone este viernes su broche antes de dar paso a la jornada de reflexión y a las elecciones de este domingo que marcarán el nuevo rumbo de la Junta de Castilla y León. 

Los populares zamoranos han constatado un cambio de percepción "muy positivo" en una campaña centrada "en la calle" y en hacer llegar a los ciudadanos los principales ejes de su programa. Así lo ha constatado Isabel Blanco, cabeza de lista del PP a las Cortes por Zamora: "Ese objetivo creo que lo hemos conseguido. Nos hemos reunido con muchos colectivos y la sensación con todos ellos ha sido espectacular atendiendo a nuestra llamada". 

Un cambio de tendencia que han apreciado con respecto a la anterior campaña de 2019 que han tildado que, quizá, la más dura para el PP, tanto a la vista de los resultados electorales que terminaron dando la victoria de las urnas al PSOE de Luis Tudanca pero que dejó también una percepción en la calle: "Eso ahora es totalmente diferente. La gente se ha acercado a las mesas, nos han pedido el voto y querían saber qué medidas íbamos a poner en marcha". 

El otro eje de la campaña desplegada por el PP buscaba una mirada "en positivo" situando a Zamora en el centro de las miradas y priorizando las necesidades de esta tierra con "propuestas reales". 

Pese a ello, Blanco ha reconocido que la pandemia ha lastrado varios de los proyectos que estaban programados: "Han sido dos años muy duros que no han permitido desarrollar políticas con las que nos habíamos comprometidos porque ha sido necesario destinar todos los recursos económicos y personales a la lucha contra la pandemia". Pese a ello, la cabeza de lista del PP por Zamora, ha mostrado el compromiso con la reindustrialización de la provincia, empezando con el polígono de Villabrázaro, en la que ya se han instalado un total de 98 de las 117 parcelas y que contará con la presencia de Losán y Laten Aluminium, dos músculos importantes para esta reindustrialización. 

Los candidatos del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León el 13F realizan un balance de la campaña electoral
Los candidatos del PP de Zamora a las Cortes de Castilla y León el 13F realizan un balance de la campaña electoral

"Ese es nuestro compromiso al tiempo de apostar por el emprendimiento en las comarcas limítrofes con Portugal" con una inversión de 40 millones de euros en las provincias de Zamora y Salamanca que permitan crear oficinas de emprendedores y acercar las oficinas de la Junta a las zonas de Sanabria, Aliste y Sayago. A ello se sumará una nueva edición de Las Edades del Hombre que aspira a volver a instalarse en la provincia, el impulso a la Semana Santa de Zamora, la instalación del colaboración con el Museo de Tapices para tener un turismo de calidad en la capital o los servicios lanzadera entre la estación de Otero de Sanabria y la Puebla y el Puente para poder acercar la provincia. 

Entre las 1.000 propuestas que conforman el programa del PP se encuentran también los nueves cheques bebé de hasta 2.500 euros por tercer hijo, la extensión del Bono Concilia, la gratuidad del programa "Crecemos" que apuestan por las familias y también por los más mayores de la mano de medidas como el modelo de Atención en Red. Blanco ha destacado la importancia de estos programas de los que "se hablan poco" pero que "tienen mucho futuro en esta tierra" y que se concretan en la creación de 90 puestos de trabajo directos por cada 150 personas atendidas. 

De esta manera, la atención a los dependientes quiere consolidar a Zamora como eje central de esa apuesta por la innovación tecnológica y que se podrá mostrar en una gran feria internacional que ya está planteada para finales de año en la que se pretende mostrar que "Castilla y León es puntera en innovación tecnológica, no sólamente en España, sino también a nivel de Europa e internacional". 

En total, el PP de Zamora ha desarrollado más de 15 actos sectoriales, entre ellos, el foro de economía y que ha incluido encuentros con ganaderos del toro de lidia, jóvenes, trabajadores del sector turístico e industrias lácteas con más de 500 personas convocadas. Días "muy intensos" que también han incluido siete encuentros comarcales con alcaldes del PP al que han asistidos más de 150 cargos locales, más de una docena de entrevistas por parte de los candidatos populares y que se suman al mitin central que reunión al candidato popular a la reelección de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a la que asistieron más de 600 personas. 

En las elecciones del próximo domingo las 369 mesas electorales, 74 en la capital, contará con más de 800 agentes electorales del PP entre interventores y apoderados que ayudarán no sólo a velar por el buen desarrollo de la jornada sino también para ayudar en el proceso de votación a quien quiera emitir su voto a favor de la formación. 

El PP cierra una intensa campaña en Zamora con una positiva percepción