jueves. 28.03.2024
La concejala del PP, Mayte Martín Pozo
La concejala del PP, Mayte Martín Pozo

“Es absolutamente inaudito lo que ha sucedido esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora. Es muy grave que se limite la labor de los concejales de la oposición en las comisiones. Ya sabemos que el comunismo de Izquierda Unida está completamente reñido con el término democracia, libertad y participación, pero lo que ha pasado esta tarde roza ya lo dictatorial”, ha asegurado Mayte Martín Pozo.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha explicado que para esta tarde estaban convocadas dos comisiones: Seguridad Ciudadana a las 17.00 horas y Derechos Sociales a las 18.00 horas.

Ambas comisiones, además, se siguen celebrando de manera telemática por lo que no podrían solaparse y podrían seguirse celebrando de manera simultánea. En todo caso, no es de recibo que piensen que con una hora de trabajo al mes (muy bien remunerada, por cierto) sea suficiente. “Cuando ha llegado la hora de inicio de la segunda comisión, la presidenta de la primera, Concha Rosales, ha dado por concluida la de Seguridad Ciudadana evitando así que el equipo de gobierno diera la cara ante las preguntas de la oposición limitando el tiempo el tiempo de las comisiones. Hoy, por ejemplo, no nos han dejado preguntar acerca del despido de los trabajadores del parking de Reyes Católicos”.

Los populares han calificado lo sucedido de “surrealista y esperpéntico” y han añadido que “la presidenta de la comisión se ha ido de la reunión dejando preguntas sin formular por parte de los concejales, en un ataque directo a los derechos de los ediles de la oposición. Esto no había posado jamás en democracia en el Ayuntamiento.

No han permitido que se escuchen las preguntas de la oposición. Estamos acostumbrados a que no haya respuestas por parte del equipo de gobierno. Es un escándalo y ya anunciamos que elevaremos una queja al Procurador del Común si el alcalde no reprende a sus concejales por estos actos y, por otra parte, recordamos que es él quien delega las presidencias de las comisiones”.

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha concluido significando que “el equipo de gobierno pretende realizar, ahora, otra comisión más para tratar los asuntos de Seguridad Ciudadana, con lo que ello conlleva de gasto para los zamoranos. Las comisiones se reúnen una vez al mes y deben durar el tiempo que sea preciso, no lo que la presidencia de cada una de ellas haya determinado de antemano”.

El PP acudirá al Procurador del Común si el Ayuntamiento de Zamora sigue coartando los...