sábado 4/12/21
Las pañoletas que recibirán este año los peñistas para celebrar las fiestas de San Pedro
Las pañoletas que recibirán este año los peñistas para celebrar las fiestas de San Pedro

El Ayuntamiento de Zamora ha vuelto un año más a elaborar las tradicionales pañoletas para los peñistas en conmemoración por las fiestas de San Pedro en un año en el que los actos, eventos y actividades se reducirán al mínimo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias hasta que la vacunación alcance a una gran mayoría de la población. 

Las pañoletas, de color azul incluyen el escudo de la ciudad junto al mensaje "Volveremos...", una palabra de ánimo que muestra la intención del Ayuntamiento de Zamora de retomar el habitual calendario de fiestas en 2022, una vez se haya doblegado la actual pandemia del Covid. Se trata, tal y como ha destacado la Concejalía de Juventud, de unas pañoletas conmemorativas en un año excepcional. 

Los peñistas ya pueden retirar su pañoleta en el Centro de Información de la Alhóndiga, que permanecerá abierto durante toda la semana en horario de 10:00 a 14:00 horas. 

Si bien la actividad peñista se encuentra limitada y condicionada por la actual situación sanitaria, la intención del Ayuntamiento en unas fiestas atípicas es seguir contando con los peñistas de Zamora procedentes de la capital y provincia, para otorgar ese alegre color a la ciudad en estas fechas, siempre bajo el respeto a las actuales restricciones y medidas de seguridad impuestas por el virus. 

Los peñistas ya pueden recoger las pañoletas de San Pedro
Comentarios